Esta danza se basa en cinco posiciones básicas que van describiendo varios pasos o que ayudan en la realización de los mismos con sus respectivas posiciones de brazos y manos.
Te explicaré cómo se colocan estas posiciones respecto a los pies.
Primera posición:
Los pies están completamente apoyados en el suelo, los talones en contacto y las puntas hacia afuera, de modo que los pies forman una línea recta. Las piernas están estiradas y en contacto. Es muy importante mantener la tensión en piernas, glúteos, abdomen y espalda para mantener el equilibrio y no perder el control y mantener el peso sobre las puntas, más que sobre talones.
Segunda posición:
Los pies se giran igual que en la primera posición, pero con piernas un poco separadas, prácticamente equivalente al de un pie.
Tercera posición:
El talón de un pie se pone al frente de la parte central del otro. Esta posición puede hacerse con la pierna izquierda o derecha adelante.
Cuarta posición:
Los pies se colocan cruzados de modo de que el talón del pie frontal se encuentre a la misma altura que los dedos del otro y viceversa. Se bebe dejar un espacio entre los pies equivalente al largo de un pie.
Quinta posición:
Los pies de juntan cruzados de modo que el talón de un pie toque los dedos del contrario y viceversa.
No olvidemos que cada una de estas posiciones con esenciales para conocer las bases del ballet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario